lunes

LA ¿FARSA? DE LA LUNA

Se han cumplido recientemente 30 años de la llegada del hombre a la luna. Los que tuvimos la ocasión de presenciar en directo aquellos acontecimientos aún nos emocionamos al recordar la excitación que sentíamos viendo los primeros pasos de los humanos en otro cuerpo celeste.

El proyecto Apolo supuso un esfuerzo titánico que tal vez nunca se repita. Al menos en términos del dispendio económico que realizaron los EEUU.
Y junto a ese ímpetu económico corrió paralelo un alarde de ingeniería y tesón que culminó el 21 de Julio de 1969 con la llegada del Apolo 11 a la Luna. Con todo ya entonces se alzaron voces incrédulas que no podían comprender cómo era posible que ni siquiera los americanos hubiesen podido llegar tan lejos.

Si bien es comprensible que las personas de mayor edad tuviesen problemas para aceptar un logro tan extraordinario resulta inquietante que aún hoy día haya un buen número de personas instruidas que mantengan que todo fue un montaje para hacernos creer lo que nunca ocurrió.

Gran parte de la evidencia que se presenta como apoyo de la tesis del fraude consiste en el estudio de ciertas fotografías que, al parecer de algunos, muestran imágenes "imposibles" o "inexplicables". Amén de las imágenes se suele presentar algún testimonio de empleados de la propia NASA o allegados que manifiestan estar al tanto de cómo se reprodujo el paisaje lunar en determinados estudios de Nevada.

Como profesor de Psicofisiología de la visión en la escuela de Óptica de la Universidad de Alicante me interesa profesionalmente la manera en que interpretamos las imágenes que nos rodean y me gustaría poner a disposición de quien esté interesado mi propio análisis de algunas de las fotografias que se suelen esgrimir como prueba del fraude.

Pero primero invito al lector a visitar la página: página: donde se explican más detalladamente los argumentos a favor del engaño de la NASA.

Curiosamente y sin relación ninguna con estas páginas he recibido recientemente adjunto a un mensaje de correo un texto en el que se repiten las fotos y textos que aparecen en la página citada. Ignoro quién es el autor del texto porque no viene firmado y la dirección de correo era anónima.


Agradeceré cualquier información sobre el autor u origen de este documento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario