lunes

Creciendo en Desgracia!

El líder de la iglesia Ministerio Internacional Creciendo en Gracia ha visitado por primera vez España. MÁS ALLÁ ha seguido de cerca los pasos de José Luis de Jesús Miranda, el autodenominado “Anticristo del siglo XXI”, para conocer los secretos de esta corriente religiosa, considerada por muchos expertos una secta.

El pasado 4 de abril, entre numerosas medidas de seguridad, medio centenar de fieles esperaban en el aeropuerto de Barajas de Madrid la llegada de José Luis de Jesús Miranda la cabeza visible de una de las corrientes religiosas más controvertidas del momento, que es conocido bajo el apodo “Anticristo del Siglo XXI”. La iglesia Ministerio Internacional Creciendo en Gracia fue fundada legalmente en Miami en 1998 y fue inscrita en nuestro país como confesión religiosa en el registro del Ministerio del Interior en agosto de 2005. Actualmente cuenta con 335 centros repartidos por todo el mundo, más de 200 pastores, 300 emisoras de radio y un canal de televisión que emite 24 horas al día a través de Internet. Muchos expertos en sectas la consideran uno de los tantos movimientos que practican la manipulación psicológica surgidos en los últimos años gracias a la publicidad. Por este motivo ha sido denunciada en varias ocasiones por diversas plataformas ciudadanas que acusan a sus líderes de traspasar los límites de la libertad de expresión.

UN ENCUENTRO ANGELICAL
Su máximo representante, José Luis de Jesús Miranda, cuenta a MÁS ALLÁ cómo se creó esta irreverente institución: “Yo nací en un hogar católico, pero el 17 de diciembre de 1973 experimenté una especie de revelación que cambió el rumbo de mi vida. Se me aparecieron dos ángeles, que me dijeron que venían a ungirme para el ministerio. Fue como si hubiera estado esperando aquello desde hacía años. De repente un ser resplandeciente se introdujo dentro de mi cuerpo. Comenzamos a hablar a través la mente. Me dijo: «¿Sabes que estás muerto en pecado?»”. Aunque Miranda afirma que las visiones no han cesado desde entonces, no fue hasta el año 2004 cuando inició el adoctrinamiento y la enseñanza de sus supuestas revelaciones, creando una nueva ideología-nación.

VA DE RETRO SATANÁS
Esta institución afirma que la Iglesia católica vive apartada de la auténtica fe. “El hombre está limpio, sin pecado. Yo estoy aquí para decir que estamos exentos de culpa. Ese ser me lo explicó. Él me dijo que la ley del espíritu de vida me había liberado del pecado y de la muerte. Ahora entiendo por qué me lo repetía continuamente. Insistió lo suficiente como para que yo empezara a cuestionarme todas las enseñanzas que había recibido hasta ese momento”, señala Miranda. Y sigue: “Si te consideran un ciudadano muerto, ¿te siguen cobrando impuestos? Si la Iglesia católica creyera realmente en lo que está escrito, no daría misas ni tendría confesionarios, ya que estamos limpios de pecado”. Y es que el Ministerio Internacional Creciendo en Gracia sostiene que el hombre es perfecto. La misión de Papi, como también es conocido el gurú de esta iglesia por sus seguidores, es educar al creyente en el único evangelio de gracia, el de su institución. “No creo en medias tintas, sino en extremos: o estoy en la verdad o estoy en la mentira”, remarca José Luis de Jesús Miranda.

EL NÚMERO DE LA BESTIA
Ahora se cumple un año desde que el líder de esta iglesia invitó a sus discípulos a tatuarse en la piel el signo de su institución: los tres seises (666) y las tres eses (Salvo,siempre y salvo). Según explica Miranda, esta cifra se ha interpretado de forma errónea: “El Apocalipsis señala que la mente erudita entiende que ese número encierra sabiduría, no maldición. No dice que sea la marca del Anticristo, sino que el número de su nombre es el 666. ‘Bestia’ es sinónimo de ‘hombre’. El Apocalipsis habla de dos bestias: la primera, Jesús de Nazaret, y la segunda, Jesucristo hombre”. Miranda afirma ser esta última y por ello ha acogido como propio el número 666: “El primer seis representa la destrucción desde el pecado del Diablo, el segundo, la destrucción del Demonio y el tercero, la prosperidad”. Tales declaraciones han conseguido que le hayan prohibido la entrada en más de una veintena de países y que en otros tantos estén vetadas las manifestaciones de sus seguidores. De hecho, el pasado año en España diferentes plataformas ciudadanas cristianas, como www.hazteoir.org,denunciaron las reuniones públicas en Madrid de este grupo. Frente a esta situación, José Luis de Jesús Miranda asegura que el sistema político y religioso está en contra de sus enseñanzas porque “no posee la sabiduría necesaria”. Y añade: “Intimido a los líderes católicos porque mi conocimiento es superior al suyo. Ellos no tienen la sabiduría suficiente para impedir que sus feligreses me escuchen y les abandonen. Yo hago felices a las personas. Conmigo aprenden a ser mejores ciudadanos, prósperos y sanos. Por eso me tienen tanto miedo”. Lo cierto es que resulta sorprendente la cantidad de seguidores que posee Miranda si tenemos en cuenta el recibimiento que se le dio a su llegada a Madrid. Como si se tratara de un enviado celestial, le esperaba un público fervoroso vestido con jerséis y chalecos con dorados triples seises, rodeado por azafatas de tacón alto y negros vestidos con la marca de la Bestia que sujetaban cubiteras de hielo llenas de sobres blancos con el diezmo de la comunidad. Y es que el Ministerio Internacional Creciendo en Gracia vive de las aportaciones de los miles de fieles que se han unido incondicionalmente al esperpéntico movimiento y que han visto en nuestro país una puerta abierta debido al siguiente anuncio que ha hecho su líder: “Los ángeles tienen una gran misión para España”.

Más datos
www.creciendoengracia.com
www.ais-info.org

PROFECÍAS Y MANIFESTACIONES: LA DESTRUCCIÓN DEL VATICANO
A lo largo de su trayectoria al frente de Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, José Luis de Jesús Miranda se ha aventurado a realizar varios anuncios proféticos. El último de ellos no es otro que la destrucción del Vaticano por doce aviones: “En el libro del Apocalipsis existe un pasaje que dice que la ciudad que estaba rodeada por siete montes va arder en el fuego y que los mercaderes desde los mares lamentarán la destrucción del Vaticano. Asimismo, la Biblia afirma que se quemará”. Miranda explica que en un primer momento cometió el error de establecer un paralelismo entre este presagio y la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York y que por ello dijo que se estrellarían contra ellas diez o doce aviones a la vez. Pero ¿cuándo será destruido el Vaticano? “Sería muy aventurado decirlo”, añade el líder de este movimiento religioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario