lunes

La VERDAD del caso Urrutigoity

Es imposible concebir como es que hasta hoy, los paganos persiguen a Jesus. O peor aun, algunas pocas personas dentro de la propia Iglesia.
¨Saulo, Saulo, por que me persigues. Yo soy el Cristo, al que tu persigues¨. De la misma forma vemos como persiguen hoy, al Padre Carlos Urrutigoity, uno de los mejores sacerdotes que ha tenido la Iglesia Conciliar, venido de la mano de los lefevbristas.
Pero, ¿por que hablar de persecucion? ¿Si en mas de diez sitios de internet se habla de casos de ¨abusos sexuales¨, que tienen como protagonista al Padre Carlos U.?
El primer punto que quiero tocar es, ¿Quienes son los acusadores del Padre Carlos Urrutigoity? Veremos.
El primero es Andres Morello, ex Sacerdote y ex Rector del Seminario "La Reja", de la Fraternidad San Pio X, del fundador Mons. Marcel lefebvre. En los años que Morello fuera el Rector en este seminario, estudiaria el seminarista Urrutigoity hasta ser enviado a Winona para alli culminar sus estudios y ordenarse Sacerdote.
El Mons. Lefebvre, debiera ser excomulgado por insuborninacion, el dia 2 de Julio de 1988, al ordenar Obispos a los sacerdotes, Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta sin la autorizacion de la Santa Sede. Lefebvre rechazo categoricamente tal accion del Papa Juan Pablo II, argumentando canonicamente la invalidez de aquella excomunion.
Con respecto al llamado acto cismatico, Mons. Marcel se refirio a ello "tildandolo" de inexistente. Este Obispo siguio con sus convicciones sin retractarse nunca. Al contrario, mas tarde se refirio al Concilio Vaticano II como "Hereje".
Ante tales actitudes, El Padre Carlos desea retirarse de la Fraternidad excomulgada, con otros seminaristas, para fundar otra pero adherida totalmente a la Santa Sede. Con los planes de retirarse de la fraternidad todavia de comienzo, es sorprendido en tal reunion. El y sus companeros son invitados a retirarse del Seminario por actividades subversivas. Urrutigoity se retira por intenciones de fundar otra Fraternidad adherida a Roma y al Concilio, que los lefebvristas habian tildado de Hereje y no por actividades homosexuales, eso lo dice Morello, NO la Fraternidad San Pio X. Pero la Historia comienza de esta manera:
Andres Morello, el Rector, adquiere diferencias Teologicas con Lefebvre. Morello no solo piensa que el Concilio Vaticano II es "hereje", sino que concluye que la Sede esta vacante. Mas adelante, Morello ya en su congregacion, como superior general afirmara:"Desde el momento que el sucedor de Pedro, falla en ensenarnos la fe de sus predecesores o ensena cuestiones contrarias a la misma, el santo Padre se vuelve "hereje", y por lo tanto deja de ser Papa, ipso facto, ya que el mismo no podria ensenarnos herejias". La Santa Sede para Morello esta vacante desde Pablo VI. Todo esto sucede antes de la ordenacion de los Obispos. Morello no solo miente acerca de la Homosexualidad de Urrutigoity sino tambien se equivoca al decir que la Iglesia Catolica no tiene Papa desde antes de Pablo VI.
Lefebvre al ver tales comportamientos en Morello, no lo tiene en cuenta para ordenarlo Obispo. Sin embargo, si tiene en cuenta a su Vice Rector. Y es esto lo que lo molesta tanto a Morello, hasta el punto de llevarlo a la locura y empezar a preparar su salida disidente de la fraternidad, para fundar una que piense que el concilio es hereje y que la Santa Sede esta vacante.
Andres Morello, despues de las ordenaciones de los Obispos y de la excomunion, prepara misteriosamente su salida de la fraternidad al par que el Padre Carlos. Comienza a trabajar psicologicamente a los mejores seminaristas y sacerdotes de la fraternidad, para convencerlos de sus ideas y para que, al salir se lleve a los mejores posibles y empezar su obra.
Padre Carlos, uno de los mejores seminaristas y formadores de la fraternidad, lo rechaza categoricamente y comienza tambien a hacer publicas sus ideas como, "El Papa es el Papa", "El Concilio no puede ser hereje" y "La Santa Sede no esta vacante".
El no tener a Urrutigoity, seria no contar con uno de los mejores formadores de sus futuros sacerdotes. Esto lo desespera tanto, que comienza a perseguirlo con todas sus fuerzas, a denunciarlo como homosexual, abusador, etc. Llega hasta el punto de inventar barbaridades acerca de su persona y todos los demas supuestos abusos jamas denunciados por nadie.
Levanta toda clase de calumnias contra el y otros companeros suyos y los presenta a las autoridades de la fraternidad. La fraternidad jamas recibe ninguna prueba, ninguna denuncia formal y viniendo de Morello, con quien ya tenian un problema Teologico, lo desaprueban totalmente.a los que no le siguieran empezará a perseguirlos y a calumniarlos. Prueba de ello es que la propia fraternidad solicita a Morello que se retracte en sus acusaciones, cosa que no lo hizo y esa fue su cortina para retirarse tiempo despues, o bien para ser expulsado de la Fraternidad San Pio X. Ante los constantes acosos posteriores de Morello, para protegerlo, envian a Urrutigoity y a otros compañeros a Winona.
Asi que ambos son expulsados de la Fraternidad: Urrutigoity por "actividades subversivas"(querer volver a la comunion con Roma-idea contraria a la fraternidad en aquella época) y, repito, NO por actividades inmorales y El Sr. Morello, por hereje y por no retractarse de acusaciones falsas a seminaristas de la Fraternidad.
Poco despues, Morello sin conseguir nada con Urrutigoity y llevarse solo un punado de hombres de la fraternidad, se retira de la misma para fundar la suya "Compania de Jesus y Maria". Una Fraternidad cismatica,heretica, sedevacantista y solitaria en Chile, hoy día de manera clandestina en otros países de America del Sur. Cabe destacar las actividades deshonestas de Morello, hasta el punto de "ordenarse" Obispo por otro que no es reconocido por la Santa Sede. De modo que aunque le guste llamarse a si mismo de "Excelencia" o "Monsenor" es inválido este título.
Pueden ubicarlo si lo desean en http://ar.geocities.com/verdadunica/index.html
El segundo perseguidor, Jeffrey Bond, un neoconverso perturbado y con trastornos de personalidad. Aunque muy bueno y tranquilo al comienzo, Bond representara la cruz mas pesada de la "Society of Saint Jhon", que le costara la supresion de la Sociedad en la Diocesis de Scranton.
Trabajando como laico, recien convertido al catolicismo, conoce al Presbitero Carlos Urrutigoity cuando, con la Sociedad de San Juan, cuidaban un Colegio llamado "Saint Gregory Academy".
Como la mayoria de las personas que trataron con Urrutigoity confiesan que, es una persona sumamente agradable y Santa, que atrae inexplicablemente a las personas y las acerca mas a Dios y por esa cualidad tan singular de este sacerdote Catolico, es que las personas lo aman y respetan mucho. Siempre rodeado de familias, ninos y jovenes. Eso llevo a las mayorias de las personas que conocia, a colaborar con su obra.
Ahora bien, si tuviera 2.000 amigos que colaboren 5 dolares mensualmente, ya saben cual seria el resultado. Y ciertamente este sacerdote tenia muchos mas amigos, que daban mucho mas que 5 dolares. Jeffrey Bond, al percatarse, lo lucrativo que podrías ser trabajar con el Padre Carlos, se interesa en el asunto, pero con la pequena diferencia que en la medida que aumenta su interes en el trabajo, aumenta su interes en "ganar mas". Cuando el Padre urrutigoity se percata, que sus intenciones no eran tan evagelizadoras, sino personales, decide cortar todo tipo de trato laboral con este Senor, por no decir que lo corrio por sin verguenza.
Logicamente a Jeffrey Bond, no le agrado mucho el asunto, y siendo una persona tan ambiciosa y con problemas de trastornos de personalidad, no se ahorraria en buscar algun tipo de venganza. Y cual podria ser la mejor forma de "quemar" a urrutigoity? Pues obvio! Continuar lo que Morello comenzo y agregarle algunos "abusos" mas y otras invenciones tan perfectas pero tan bien inventadas, que dicen por si mismas, el estado mental de este Senor.
Teniendo una herramienta tan eficaz, tan rapida y tan comunicativa como el internet, y la libertad de construir paginas; como yo, que construi esta; la idea era juntar todas las barbaridades de Morello mas algunas nuevas, enviarlas por correo a todas las personas posibles, hacerlas que algun periodista inescrupuloso las publique y ya.El resultado seria letal, lo mismo que sucede hoy en Ciudad del Este, Alto Parana, Paraguay.
Todos los que conocen perfectamente al Padre Carlos quedaran plenamente a favor. Los que solo se confesaron, rezaron misa con el y lo vieron varias veces, aunque sin saber la verdad confirmaran su inocencia por fe en su testimonio. Y por ultimo, los malintensionados o activistas politicos; que aunque pocos; casi contados con los dedos; que aprovecharan esta "noticia" para lograr sus fines.
Todo esto mas un conjunto de sacerdotes que a lo sumo "aprueban la toelogia de la liberacion" y antitradicionalistas aprueban que se vaya "para el bien de la Diocesis". Y como broche de oro, un Obispo carismatico muy carismatico casi "pentecostal" como Joseph Martino que al no aprobar el "tradiconalismo", utiliza como pantalla los "escandalos" para suprimirlos. La única diferencia en Paraguay es que allí el Obispo esta dispuesto a encarar lo que sea por la verdad.
Aunque las autoridades civiles y eclesiastcias no hayan encontrado "veracidad" alguna, ni siquiera indicios acerca de estas "acusaciones" y lo declaren inocente de los casos de abusos, por lo tanto jamas comienza un juicio, el que manda es el Obispo, y este decidió suprimirla.
Como pruebas de que Jeffrey Bond miente tenemos por ej: la creacion de la pagina del Colegio San Justino Martir, donde se difunde comunicados.
En primer lugar este colegio deberia ser obra de la Sociedad de San Juan y Jeffrey Bond, cosa que jamás concluyó puesto a la separación de ambos. El sin embargo construye una página del mismo colegio y lo pinto como que existe. Prueba de la inexistencia, es la carta del Obispo Emerito James Timlin a los fieles diciendo : "I should add the so-called "College of Saint Justin Martyr" does not have ecclesiastical approval and, therefore, is not authorized to solicit funds as if it were a Catholic College" + Monst. reverend James Timlin, DD Bishop of Scranton. Aqui Mos. Timlin afirma que el llamado Colegio de San Justino Martir no tiene aprobacion eclesiastica.
Por que entonces toda la pagina esta disenada como si fuera que el Colegio funciona normalmente? Cuando ingresen en la barra de herramientas en news and events y luego en calendar, encontraran el mensaje: "This page is under construction", "Esta pagina esta en construccion". En construccion??? desde el 2002????
Podriamos concluir entonces que: Sin ninguna denuncia, una siquiera, contra el Padre Carlos, mas la mentira del mismo Senor que lo ataca,creando una página de un Colegio que ni siquiera existe para lanzar falsos comunicados acerca de Urrutigoity, que esto se trata de una persecusion. Si lo desean comprobar pueden ingresar a http://www.saintjustinmartyr.org/academics/2002_calendar.html
Tercer perseguidor, Raul Miguel. Fiel de la fraternidad de San Pio X, solo que de la extrema derecha de la fraternidad. Es decir, de los que dicen que "la sede esta vacante".
No hay que olvidar que, los que afirman el sedevacantismo dentro de la fraternidad, son minoria y que esa no es la posicion de la fraternidad, ya que tenemos al superior Bernard fellay tratando de comulgar nuevamente con la Iglesia Romana, despues de la excomunion. En conversaciones con la Santa Sede, Fellay logro el levantamiento de la excomunion.
Ahora bien, El Sr. Raul, que ataca al Padre Carlos, tambien sin pruebas, no solo "afirma" irresponsablemente la homosexualildad de Urrutigoity, sino tambien afirma que el Cardenal Dario Castrillon Hoyos, es un encubridor de homosexuales, en fin, no solo acusa al Cardenal sino a toda la Iglesia. Debemos creer en mas una persona que acusa al Padre Carlos y al Cardenal Catolico de homosexuales? Acierta en su acusacion al Padre Carlos y falla en la acusacion del Cardenal? Esta respuesta es mediocre,`solo buscar hipócritamente una respuesta que de antemano respondemos sin humildad. Tambien se nota en este Sr. un odio terrible a todo y todos los que esten adheridos a Roma. Los odia, los desprecia y los humilla. Y todo por ser obedientes. Y como se sabe, Urrutigoity es anti-sedevacanstista.
Prueba de este odio hacia la Iglesia Romana es la jornada de cruzadas que esta organizando para cambiar al superior de la Fraternidad San Pío X, Mons. Fellay, por intentar la comunion con Roma. Esta persona que acusa al Padre Carlos; tambien sin pruebas; es sedevacantista, anticatolico-Romano, y fobico conciliar. Debemos creer? No solo dice barbaridades del Padre Carlos sino tambien se refiere a la Santa Madre Iglesia de "Iglesia Conciliar neo-protestante".
Si quieren visitar su direccion es http://sursumcordablog.blogspot.com/
Estas son algunas de las pocas personas que atacan al inocente-probado Carlos urrutigoity. Yo que usted analizaria mejor la cuestion.
Y no se olvide que, en un mundo de tantas mentiras, algun inocente puede sufrir.

1 comentario:

  1. ME PARECE BIEN QUE SE ACLAREN LAS COSAS.. POR EL BIEN DE LA IGLESIA Y DE ESTE POBRE PRESBITERO QUE HA SIDO ALCANZADO POR LAS CALUMNIAS ASI COMO CRISTO.. A QUIENES LO LLAMARON DE BELZEBU SIENDO HIJO DE DIOS..
    SI CON EL LEÑO VERDE HACEN ESTO QUE HARAN CON LAS RAMAS SECAS..

    ResponderBorrar